Publicado: 10 de Julio de 2018


La tortilla es uno de los platos más socorridos de la gastronomía popular. Tan solo se necesitan 2-3 huevos frescos, aceite de oliva y una pizca de sal. A pesar de parecer un plato bastante soso a simple vista, la realidad es que existe una innumerable cantidad de variantes para disfrutar solo o acompañado.

Dentro de la cultura española, las tortillas más emblemáticas son la francesa (también conocida como omelette) y la tortilla de patata (o española) que añade a la fórmula francesa patatas y cebolla al gusto del cocinero. En este artículo vamos a recomendarte algunas variedades de tortilla que son algo menos conocidas, y que aportaran variedad y sabor a tus platos.

-Piperada Vasca: Este plato es típico en Euskadi y su forma de elaboración es bastante particular. Para cocinarla, es necesario preparar un sofrito de cebolla, tomate y pimientos, que posteriormente se incorpora unas patatas. Es decir, obtenemos una tortilla medio camino entre la española y una vegetal.

-Tortilla de Calabacín: Esta variedad de tortilla se considera una de las más saludables debido a las propiedades del calabacín. Este vegetal se caracteriza por estar formado por agua en un 95% y un bajo componente calórico. Además, es rico en vitaminas. Se pueden acompañar de cebolla frita para ganar en sabor.

-Omuraisu: Su curioso nombre proviene directamente de Japón. A simple vista puede parecer una tortilla normal, pero en su interior posee un rico relleno preparado a base de arroz, uno de los estándares de la cultura asiática

-Western Omelette: La última de las recomendaciones nace dentro de Estados Unidos, más concretamente en Denver. Mientras los huevos frescos están cocinándose. se añaden pedacitos de jamón, pimientos y tomate. En ocasiones también se puede preparar rellena de queso. Una particularidad de esta tortilla, es que siempre se sirve acompañada de patatas fritas.


¿Deseas sorprender a tus invitados con un plato especial? Prueba a utilizar algunos de nuestros tipos de tortilla durante alguna reunión de semana santa. Y recuerda que en nuestra web dispones de los mejores 

huevos de granja

. Para cualquier duda, 

puedes contactar con nosotros aquí

.