• Formas de preparar una tortilla

    Formas de preparar una tortilla

    10 de Julio de 2018


    La tortilla es uno de los platos más socorridos de la gastronomía popular. Tan solo se necesitan 2-3 huevos frescos, aceite de oliva y una pizca de sal. A pesar de parecer un plato bastante soso a simple vista, la realidad es que existe una innumerable cantidad de variantes para disfrutar solo o acompañado.

    Dentro de la cultura española, las tortillas más emblemáticas son la francesa (también conocida como omelette) y la tortilla de patata (o española) que añade a la fórmula francesa patatas y cebolla al gusto del cocinero. En este artículo vamos a recomendarte algunas variedades de tortilla que son algo menos conocidas, y que aportaran variedad y sabor a tus platos.

    -Piperada Vasca: Este plato es típico en Euskadi y su forma de elaboración es bastante particular. Para cocinarla, es necesario preparar un sofrito de cebolla, tomate y pimientos, que posteriormente se incorpora unas patatas. Es decir, obtenemos una tortilla medio camino entre la española y una vegetal.

    -Tortilla de Calabacín: Esta variedad de tortilla se considera una de las más saludables debido a las propiedades del calabacín. Este vegetal se caracteriza por estar formado por agua en un 95% y un bajo componente calórico. Además, es rico en vitaminas. Se pueden acompañar de cebolla frita para ganar en sabor.

    -Omuraisu: Su curioso nombre proviene directamente de Japón. A simple vista puede parecer una tortilla normal, pero en su interior posee un rico relleno preparado a base de arroz, uno de los estándares de la cultura asiática

    -Western Omelette: La última de las recomendaciones nace dentro de Estados Unidos, más concretamente en Denver. Mientras los huevos frescos están cocinándose. se añaden pedacitos de jamón, pimientos y tomate. En ocasiones también se puede preparar rellena de queso. Una particularidad de esta tortilla, es que siempre se sirve acompañada de patatas fritas.


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  • Huevo pasado por agua, el mejor desayuno posible

    Huevo pasado por agua, el mejor desayuno posible

    10 de Julio de 2018


    Gran parte de la energía que utilizamos en nuestro día a día depende de un buen desayuno. La primera comida del día es la más importante para nuestro organismo, ya que necesita ingerir un alimento contundente para hacer frente a todas las actividades matutinas. Mucha gente comete el error de saltarse esta comida o no realizarla de forma apropiada. Un buen desayuno es aquel capaz de aportar un buen contenido en proteínas, hidratos de carbono y vitaminas.  El huevo está considerado como un super-alimento, ya que su consumo aporta un gran número de proteínas y vitaminas.

    Sin embargo, el sabor del huevo frito o cocido puede resultar algo fuerte para el paladar en ayunas. Además, su preparación puede ser algo complicada si nos encontramos justos de tiempo, ya que el huevo frito requiere mucho aceite y atención. y el huevo cocido necesita unos 15 minutos para cocinarse. Existe otra forma para cocinar este alimento denominada "huevo pasado por agua" la cual destaca por su sencillez de preparación, y la facilidad para combinarlo con otros nutrientes.

    La preparación del huevo pasado por agua es muy sencilla:

    -En primer lugar, necesitamos calentar agua en una olla o cazuela hasta que comience a hervir.

    -Seguidamente, será necesario añadir el huevo con una pizca de sal. La sal es necesaria para que la cáscara no se quede adherida a la clara.

    -Una vez pasados 5 minutos, retiramos el huevo con ayuda de una cuchara y lo ponemos debajo de un grifo con agua fría.

    -Para finalizar, cortamos la parte superior de la cáscara con un cuchillo y perforamos con una cuchara pequeña. El huevo ya estará listo para degustar.

    Crea tu Desayuno Ideal

    Como puedes ver, los huevos pasados por agua son muy fáciles de preparar y son un buen complemento para el desayuno gracias a sus propiedades. Además, se pueden combinar con muchas variantes: Tostadas, Jamón Serrano, Pan con tomate, Café... No vuelvas a quedarte sin desayunar, y disfruta de las propiedades de este super-alimento.